Ingeniería y Arquitectura sostenible

Construccion

Construccion

En todo los proyectos de construcción tenemos un inicio, que surge con  las necesidades e inquietudes basados en la visión de personas u organizaciones; que dan origen a un proceso de planificación ejecución, seguimiento y control del proyecto.

En el área de construcción existen puntos de incertidumbre con relación a los proyectos. Resulta indispensable en la etapa de planificación, el poder verificar y definir con precisión el alcance del proyecto de construccion, para reducir cualquier riesgo.

De forma práctica es importante asegurarse que sea asignado a un proyecto toda la información necesaria para iniciar el proyecto y principalmente si los requerimientos y el esfuerzo dimensionado para implementarlos han sido bien dimensionados. Estos datos se encuentran generalmente en la documentación del proyecto, como lo son el contrato, los planos y especificaciones técnicas, el acta de adjudicación, y/o la orden de inicio del proyecto de construccion.

Dentro de los alcances del proyecto se deben considerar los referentes al costo, tiempo y calidad; para esto resulta muy adecuado realizar la programación de la obra. Teniendo en cuenta diversas “actividades”; a través de una secuencia ordenada y lógica que componen el proyecto de construccion.

 

PLANOS Y DOCUMENTACIÓN

Estudios Preliminares

Anteproyecto

Planos de Construcción y Especificaciones Técnicas

Presupuesto

Programación de la Obra

EJECUCIÓN Y CONTROL

Inspección

Dirección Técnica

Administración de Proyectos Constructivos

construccionconstruccion Costa Rica M3cr construccion Costa Rica